LOS BENEFICIOS DE SER UN DUEÑO REPSONSABLE

Tener un mascota es una responsabilidad importante, requieren de cuidados alimenticios, médicos así como otorgarle una vivienda adecuada a sus necesidades.

Pero no todo es responsabilidad, nosotros también ganamos al cuidar de ellos, la interacción con ellos nos ayudan a reducir el estrés, la soledad, la depresión y la ansiedad, gracias a la oxitocina que libera el cuerpo, tanto en nosotros como en nuestros compañeros peludos, desarrollando un fuerte vinculo emocional.

Te damos una lista de las necesidades básicas que necesita tu mascota:

1-. Espacio: tu mascota necesita de un espacio proporcional a su tamaño para que pueda desenvolverse, con las condiciones habitables para ellos, no los dejes en la azotea, en el patio, o en la calle encadenados, ya que pueden desencadenar enfermedades o comportamientos agresivos.

2-. Actividad física y atención: Según el tipo de mascota y raza que sea, son las demandas de actividad física al aire libre que requieren, es por ello que sacarlo por lo menos 30 minutos al día, ayuda a la liberación de estrés y quema de energías.

3-. Costos de manutención: La alimentación de tu mascota es importante, por ello debes considerar el costo y consumo según su tamaño, así como las atenciones veterinarias que requieren, como vacunación, tratamientos especiales, higiene y accesorios básicos, como lo es un collar y una correa adaptada a sus necesidades.

Antes de adoptar una mascota, toma en cuenta de que estas necesidades básicas puedan estar cubiertas, otorgándole amor, atención, protección y cuidados siendo un dueño responsable con ellos, y su entorno durante toda su vida