LA IMPORTANCIA DE SER NIÑO- #BiGEN

Bi GEN ha logrado desarrollar actividades recreativas que brindan las condiciones necesarias para desarrollo personal y el equilibrio psico-sociofísico, a través de la curiosidad y el juego en un ambiente libre y autónomo a los niños de nuestras comunidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como juegos, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados que se pueden realizar en un contexto familiar y escolar que ayudan a promover las los tejidos sociales y comunitarios.

La educación física infantil además de fomentar al deporte ayuda al juego y esparcimiento del niño que además colabora al desarrollo armónico físico y mental, así como la enseñanza a la adopción de  responsabilidades,  cumplimiento de reglas, además fomenta  el trabajo en equipo y posibilita la sociabilización en el niño para congeniar con otros.

La activación física en la población infantil de nuestras comunidades Bi GEN resulta de gran importancia permitiendo la integración con su entorno.